A.M.P.A. "Piedra" "Franca" » Objetivos generales
A.M.P.A. "Piedra" "Franca"
Objetivos generales

AMPA LOGO

OBJETIVOS GENERALES DEL A.M.P.A. "PIEDRA FRANCA"

(Villamayor)

1. Asistir a los padres y madres o tutores de alumnos/as en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o tutelados.

2.  Colaborar con el proyecto educativo del centro.

3.  Promover la participación de los padres y madres o tutores de alumnos/as en la gestión del centro, a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.

4.  Promover todo tipo de actividades encaminadas a la formación integral de los/as alumnos/as y desarrollo de usos y hábitos democráticos en su personalidad.

5.  Desarrollar programas de educación y orientación relacionadas con su función educadora.

6.  Participar en la elección de los representantes de padres en los órganos colegiados del centro, promoviendo candidatos, velando por la pureza del proceso electoral y colaborando en la correcta realización de las elecciones.

7. Asistir a los padres y madres o tutores de alumnos/as a ejercitar su derecho de control y gestión del centro, por mediación del representante de AMPA en el Consejo Escolar.

8.  Colaborar, por mediación del representante de AMPA en el Consejo Escolar, en el cumplimiento del reglamento de régimen interno o modificación del estatuto del centro.

9.  Fomentar las relaciones de cooperación con otros establecimientos escolares y los sectores sociales y culturales del entorno.

10.  Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación, recabando la atención y ayuda que esta merece.

11. Contribuir al funcionamiento de los diversos servicios del centro, fomentando la colaboración entre las madres y padres y los/as profesores/as del centro.

12. Promover actividades culturales, deportivas y educativas para madres, padres, tutores y especialmente alumnos/as.