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PLAN GENERAL DE EVACUACIÓN

 

Plan General De Evacuación

Curso 2015/2016

 

INDICACIONES DE CARÁCTER GENERAL

  •  La aplicación de las indicaciones expresadas en este Plan General las coordinará la Jefa de emergencias que, para este curso, será la Jefa de Estudios.
  • Para las emergencias médicas se seguirá lo dispuesto en el Protocolo de actuaciones ante urgencias sanitarias en los Centros educativos de Castilla y León (en las reuniones de Coordinación de internivel se leerá y repasará este Protocolo, al menos, una vez por trimestre).

  • Se identificará el aviso de incendio con tres toques largos del timbre general.

  • Los alumnos/as se evacuarán por las escaleras y puertas por las que acceden normalmente al Centro.

  • Inmediatamente los profesores/as cerrarán ventanas y tras el desalojo ordenado del alumnado, cerrarán también las puertas de la clase.

  • Los alumnos/as se colocarán en fila dentro de la clase y se saldrá rigurosamente por el orden prefijado en este Plan General de Evacuación.

  • Los profesores/as mantendrán la calma y orientarán hacia el sosiego y tranquilidad durante el proceso de evacuación.

  • La jefa de estudios y secretario verificarán que no se quede nadie en la Biblioteca y el Gimnasio.

  • Director se encargará de apagar el diferencial general del edificio principal, abrirá las puertas de acceso al edificio y controlará la parte baja de la escalera. (Si no estuviera el director estos cometidos los realizará la jefa de estudios).

  • Debemos fijarnos en que cada una de las responsabilidades las debe efectuar, según se indica, el profesor/a que se encuentra en cada aula en un determinado momento (por eso no se ha puesto tutor/a). Por la seguridad de todos se ruega poner el máximo interés en memorizar los cometidos asignados.

 

EDIFICIO ANEJO DE EDUCACIÓN INFANTIL

  • Profesora del Aula 1, AZUL: Abre la puerta principal y dirige a los niños/as al fondo del patio, hacia los árboles.

  • Profesoras del Aula 4, ROSA Y 5, AMARILA: Atienden el pasillo.

  • Profesora del Aula 3, VERDE: Verifica que en los servicios no se encuentra ningún niño

  • Profesora del Aula 2, MORADA: Baja el diferencial y atiende el pasillo.

  • Profesora del Aula 6, NARANJA: Abre la puerta trasera.

  • Profesora de apoyo: Vigila la puerta trasera y dirige a los niños hacia los árboles.

 

El orden de evacuación será el siguiente:

  • Puerta principal: 3 años A(Aula 2), 3 años B (Aula 1), 4 años A (aula 4) y 4 años B (Aula 3)

  • Puerta trasera: 5 años A (Aula 6) y 5 Años B (Aula 5)

Todos cierran puertas y ventanas.

 

EDIFICIO PRINCIPAL ED. PRIMARIA (ZONA NUEVA)

 

  • Los alumnos/as de segundo B y los de primero A, B de Primaria se evacuarán por la escalera de acceso al Comedor.

  • Profesor/a de 1º B, baja con alumnos/as, abre puertas de acceso al patio y controla la parte baja de las escaleras en la evacuación.

  • Profesor/a de 1º A, se colocará a mitad de la escalera y controlará la bajada del alumnado.

  • Profesor/a de 2º B,observará si hay alguna ventana del pasillo abierta y la cerrará, atendiendo el control de evacuación del pasillo.

  • Los alumnos/as se dirigirán hacia la parte izquierda del patio .

  • El orden establecido de evacuación por cursos será el siguiente:

  • Saldrá en primer lugar 1ºB.

  • Saldrá inmediatamente detrás 1ºA.

  • Saldrá a continuación 2º B.

 

EDIFICIO PRINCIPAL (ZONA ANTIGUA)

 

  • Los alumnos/as de 2ºA, 3ºB y 3ºA de Educación Primaria y los que se encuentren en la BIBLIOTECA se evacuarán por la puerta de entrada habitual (Informática).El orden de evacuación será el siguiente:
  • 2º A

  • 3ºA

  • 3º B

  • Profesor/a de 3ºB baja con los niños y se encarga de la puerta de salida. La maestra de 3ºA controlará el descansillo. La maestra de 2ºA cierra la puerta del pasillo, observa si se encuentra algún alumno/a o profesora en el despacho de PT. y baja el diferencial del cuadro de mandos.

  • Los alumnos que estén en 4º A y 4º B y en el laboratorio de idiomas, se evacuarán por la escalera principal y en este orden, seguidos de 5º B y biblioteca. El profesor de 4º B controlará el descansillo de la escalera; el profesor de 4º A el pasillo, y comprobará que no quede nadie en los pasillos; el profesor de 5º B revisará que puertas y ventanas queden cerradas.

EDIFICIO ANEJO DE EDUCACIÓN PRIMARIA 5º-6º

  • Profesor de 6º A: abre la puerta general de entrada al edificio. Dirige a los alumnos al fondo del patio.(Aula de cultura)

  • Profesor de 5º A: se dirige con los alumnos al fondo del patio, junto al aula de cultura. Revisa los servicios. Baja el diferencial de la luz.

  • Profesor de 6º C: mira los servicios del piso superior y verifica que no hay ningún niño. Cierra las puertas.

  • Profesor de 6º B: controla la bajada de alumnos y verifica que no queda ninguno en los servicios de la planta baja. Dirige a los alumnos del piso superior hacia el patio del aula de cultura.

  • AULA EQUIPO ORIENTACIÓN: Baja el diferencial y cierra puertas y ventanas.

 

Todos se dirigirán a la zona de los árboles.

 

COMEDOR ESCOLAR

La evacuación se realizará ordenadamente y sin correr. Se saldrá por el pasillo del comedor hacia la primera salida al exterior, situada al final de dicho pasillo a la izquierda, evitando situaciones de pánico que puedan dificultar la salida y sin volver hacia atrás. Nos dirigiremos al Punto de Encuentro, la pista del patio exterior, donde cada monitor/a responsable de cada grupo comprobará la presencia de todos los usuarios del comedor.

El Orden de Evacuación será el siguiente: Purificación Rubio, Antonio Touzón y Concepción Gómez serán los encargadas de contar, organizar y evacuar hacia el exterior a los alumnos/as de infantil y a aquellos alumnos/as con movilidad reducida, si los hubiese. Sara Pascual e Inmaculada Sánchez será la encargada de contar, organizar y evacuar hacia el exterior a los alumno/as de primaria. Almudena García será la encargada de abrir las puertas de acceso al exterior del edificio mientras se van organizando los grupos, así como de cerrar ventanas y persianas y asegurarse de que no queda nadie dentro de las instalaciones del comedor (comedor, cocina, vestuario, cuartos de baño y cuarto de limpieza) al final de la evacuación y cerrar las puertas de acceso. Dado que el diferencial se encuentra en otra planta distinta a la del comedor (en la primera), no podrá ser bajado durante la evacuación.

 

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